Convocatoria WP

Convocatoria para presentar Workings Papers

Observatorio de Cooperación Internacional para el Desarrollo

Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora

 

El Observatorio de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Observacoop), a diez años de su fundación, establece los Workings Papers como uno de sus principales recursos para la generación y el análisis de información-conocimiento en materia de cooperación internacional para el desarrollo (CID). Los Working Papers son escritos donde se identifican y se describen avances, resultados de investigaciones; proyectos, acciones y/o temas coyunturales, que se establecen como base para el impulso de amplias investigaciones y/o proyectos (tesis, artículos científicos) a futuro.

Por ello, el Observacoop hace el llamado a diversos especialistas (nacionales e internacionales) para que, desde su campo de investigación, ayuden a nutrir y ampliar el acervo informativo-investigativo de nuestra iniciativa, a través de una propuesta de escrito que considere los siguientes requerimientos:

  • Escrito en formato .doc o .docx. (con una extensión mínimo de 3, máximo 8- cuartillas) referente a los avances, resultados de investigaciones en temas de cooperación internacional, desarrollo o relaciones internacionales.
  • Letra Arial 12 puntos con interlineado 1.5
  • Citar en formato APA (6ta edición). Sin límite de citación.
  • Lista de referencias al final del texto.
  • Imágenes deseables en formato .jpg, .png, .svg o .eps (agregadas en el documento con máxima resolución o enviadas individualmente). Si se incluyen tablas, gráficos o cuadros deberán ir enumerados en el orden que se mencionen con números arábigos, se debe incluir la referencia de estos recursos al pie del mismo y mostrar con claridad las leyendas.
  • Incluir un breve resumen al inicio del escrito (hasta 500 caracteres), así como su semblanza profesional (máx. 500 caracteres).
  • Incluir correo electrónico, cuenta de twitter o el medio que considere apropiado por el que los lectores puedan ponerse en contacto con usted.

Información adicional a este convocatoria, y correo donde deberán enviar su Working Paper: ayescamillam@institutomora.edu.mx. En el asunto del correo tendrán que escribir: working(nombre)2019. Ex.: working(aprilescamilla)2019.

Importante: Existe un Comité Revisor que determinará la pertinencia o no del escrito para que pueda ser difundido por el Observacoop. Si el escrito es aceptado, el equipo Observacoop realizará la adecuación y edición del texto para fines de presentación de contenido con base en los formatos establecidos. Posterior a la edición, el autor/a recibirá nuevamente su escrito para dar el visto bueno de las sugerencias enviadas. El escrito se difundirá por todos los medios de comunicación del Observacoop. Ya publicado, él o la autora recibirá una constancia de participación por su texto.

El Working Paper se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Fecha límite de recepción de propuestas 28 de junio de 2019.

 

https://www.ceibal.edu.uy/es/articulo/el-aporte-de-plan-ceibal-los-objetivos-de-desarrollo-sostenible