Cooperación japonesa en México

Por: Observatorio de Cooperación Internacional

La agencia de cooperación internacional japonesa, JICA, convocó el pasado 10 de marzo al evento titulado “47 años de la Cooperación de JICA en México, una retrospectiva”, llevado a cabo en el hotel Hyatt de la CDMX. Se contó con la participación de los encargados de las diversas áreas en las que JICA coopera, quienes expusieron brevemente un recuento histórico sobre la participación de la agencia en nuestro país, los proyectos realizados a lo largo de estos años, sus resultados y dificultades, así como los proyectos que actualmente se están ejecutando en el marco de la cooperación México-japonesa.
(more…)

Día Internacional para la capa de ozono

Por: Observatorio de Cooperación Internacional

El tema del cambio climático ciertamente no son una novedad en el siglo XXI ya que se ha tratado en la arena internacional por décadas. Tampoco es nuevo decir que el cambio climático tiene muchas aristas que deben ser tratadas de la forma más adecuada. Ejemplo de lo anterior es el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono que se celebra el 16 de septiembre y cuyo objetivo es crear conciencia internacional sobre la importancia de proteger la capa de ozono.

(more…)

Cuando el sol cayó

Por: Observatorio de Cooperación Internacional

A las 8:15 de la mañana del 6 de agosto de 1945 caía sobre la ciudad japonesa de Hiroshima una bomba nuclear, tres días después, el 9 de agosto del mismo año, otra bomba sería lanzada esta vez en Nagasaki. Las acciones del ejército estadounidense contribuyeron a poner fin a la Segunda Guerra Mundial.

(more…)

https://www.ceibal.edu.uy/es/articulo/el-aporte-de-plan-ceibal-los-objetivos-de-desarrollo-sostenible