Mutilación genital femenina

Por: Observatorio de Cooperación Internacional

En el año 2012, la Asamblea General de la ONU proclamo el 6 de febrero como el Día Internacional de Tolerancia Cero para la Mutilación Genital Femenina a razón de concientizar a las personas así como dirigir los esfuerzos tanto nacionales como internacionales para la eliminación de esta práctica. con el lema “Poder juvenil desatado: una década de acciones aceleradas para cero genitales femeninos.”, el día se centró en movilizar a los jóvenes en torno a las prácticas nocivas, incluida la MGF.
(more…)

Día Internacional Contra la Trata

Por: Observatorio de Cooperación Internacional

En el marco del Día Internacional contra la Trata, que se celebra este 30 de julio, es importante visibilizar este fenómeno, tomando en cuenta que se trata de un problema a nivel mundial y de terribles consecuencias para quienes la sufren día a día. Por ello, la presente nota informativa pretende hacer un breve acercamiento a los aspectos más importantes sobre la trata ilegal de personas.

(more…)

My World México kids, niñez en acción

Por: Carmen Hernández Reyes*

En el año 2015, 193 países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) asumieron el compromiso de desarrollar una visión y acción transformadora hacia la sostenibilidad económica, social y ambiental a través de la Agenda 2030.

Bajo ésta nueva ruta, se incluyen los  17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como herramientas para evaluar, analizar y formular acciones, estrategias y medios para alcanzar las metas necesarias hacia un desarrollo sostenible e inclusivo, con el fin de trabajar en temas prioritarios como lo es la reducción de la desigualdad, ciudades sostenibles, cambio climático, reducción de la pobreza, entre otros; poniendo en el centro la dignidad y la igualdad de las personas apostado por una inclusión en el ejercicio y divulgación de los 17 ODS.

(more…)

https://www.ceibal.edu.uy/es/articulo/el-aporte-de-plan-ceibal-los-objetivos-de-desarrollo-sostenible