Seminario Agenda 2030

Por: Observatorio de Cooperación Internacional

Una nueva convocatoria para participar en el Seminario La Agenda 2030: Desafíos y perspectivas para México y el Mundo se abrió durante el comienzo de este 2020, siendo el día 4 de febrero la primera de las sesiones que se llevarán a cabo bimestralmente. Los coordinadores, la Maestra Citlali Ayala y el Doctor Gustavo Sosa, ambos profesores-investigadores de la institución, se reunieron con los participantes en la sede Poussin del Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora.
(more…)

Lanzamiento de la PreCOP25

Por: Observatorio de Cooperación Internacional

Las Conferencias de las Naciones Unidas sobre el cambio climático o mejor conocidas como COP, son conferencias que se celebran anualmente en distintos países en el contexto de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Sirven principalmente para que las Partes (Estados) evalúen los progresos y retos en el tema del medio ambiente y el cambio climático.

(more…)

Cuarta sesión: Seminario Agenda 2030

Por: Observatorio de Cooperación Internacional

El pasado lunes 5 de agosto, en la sede Poussin del Instituto Mora, se realizó la segunda sesión del Seminario sobre la Agenda 2030 a cargo de la Mtra. Citlali Ayala y el Dr. Gustavo Sosa, ambos profesores-investigadores de esta institución. (more…)

Conversatorio: ODS, los retos de la evaluación

Por:  Observatorio de Cooperación Internacional

El pasado 5 de junio, se celebró el conversatorio ” Objetivos del Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030: los retos de la evaluación” , en el marco de la Semana de la Evaluación (EVAL).

(more…)

https://www.ceibal.edu.uy/es/articulo/el-aporte-de-plan-ceibal-los-objetivos-de-desarrollo-sostenible