Seminario Agenda 2030

Por: Observatorio de Cooperación Internacional

Una nueva convocatoria para participar en el Seminario La Agenda 2030: Desafíos y perspectivas para México y el Mundo se abrió durante el comienzo de este 2020, siendo el día 4 de febrero la primera de las sesiones que se llevarán a cabo bimestralmente. Los coordinadores, la Maestra Citlali Ayala y el Doctor Gustavo Sosa, ambos profesores-investigadores de la institución, se reunieron con los participantes en la sede Poussin del Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora.
(more…)

Foro Davos 2020

Por: Observatorio de Cooperación Internacional

El Foro Económico Mundial se llevó a cabo del 21 al 24 de enero, esta fue su 50ª edición y bajo el lema Grupos de interés por un mundo unido y sostenibleel encuentro congregó a los principales líderes empresariales, gubernamentales y de la sociedad civil para abordar los retos y oportunidades de la llamada Cuarta Revolución Industrial en la agenda global del 2020 y hacia el 2030.
(more…)

Presentación del libro CEPAL-GIZ

Por: Observatorio de Cooperación Internacional

El pasado 7 de noviembre, el Instituto Mora albergó el evento en el cual se hizo la presentación del libro más reciente en colaboración entre la CEPAL y la GIZ, titulado: Recursos naturales, medio ambiente y sostenibilidad: 70 año de pensamiento de la CEPAL. En esta presentación participaron el Dr. Rafael Domínguez, el Mtro. Pablo Yanes, el Dr. Simone Lucatello y la Dra. Gabriela Sánchez.
(more…)

Quinta sesión: Seminario Agenda 2030

Por: Observatorio de Cooperación Internacional

Este lunes 7 de octubre se celebró la quinta sesión del seminario sobre la Agenda 2030 en la sede Poussin del Instituto Mora. En esta ocasión contamos con la participación de la Dra. Rocío Arroyo, catedrática de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán y la Dra. Isela Orihuela, profesora-investigadora del Instituto Mora.
(more…)

Cuarta sesión: Seminario Agenda 2030

Por: Observatorio de Cooperación Internacional

El pasado lunes 5 de agosto, en la sede Poussin del Instituto Mora, se realizó la segunda sesión del Seminario sobre la Agenda 2030 a cargo de la Mtra. Citlali Ayala y el Dr. Gustavo Sosa, ambos profesores-investigadores de esta institución. (more…)

https://www.ceibal.edu.uy/es/articulo/el-aporte-de-plan-ceibal-los-objetivos-de-desarrollo-sostenible