¿Qué es?

Acerca del Observacoop

 

El ObservaCoop es una iniciativa albergada en el Instituto Mora, que busca dar respuesta a la necesidad de tener información sistematizada y accesible, en materia de Cooperación Internacional para el Desarrollo, que sea útil y pertinente para tomadores de decisiones, sociedad civil, académicos y público interesado.

Además, es un espacio dirigido hacia un ejercicio de análisis y debate acerca de los diversos temas tanto dentro de la Cooperación Internacional como de aquellos otros tópicos que no están aislados, como la política, la economía o la cultura y que más bien tienden a influir de manera importante nuestro tema central, la cooperación.

El año 2018 representa una nueva etapa para el Observatorio de Cooperación Internacional para el Desarrollo, ya que se cumplen 10 años de su creación.

Línea del tiempo Etapas del Observacoop:

Misión

Observar prácticas y políticas de Cooperación Internacional para el Desarrollo (CID) que permita contribuir a la transparencia y acceso a la información, a la generación de conocimiento y a la toma decisiones con base en evidencias, así como al posicionamiento de la CID como un asunto de interés público.

Visión

Ser un espacio abierto de información, monitoreo, diálogo informado, análisis y propuesta con base en evidencias, con capacidad de incidir en políticas públicas de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

 

Principios rectores

Transparencia: Generar credibilidad en el ObservaCoop, a través de la coherencia a nivel individual y colectivo, en concordancia con nuestra misión.

Responsabilidad: Actuar con profesionalismo y compromiso hacia la sociedad, mediante la apertura y la gestión de información, contribuyendo a mejorar el impacto, eficacia y eficiencia de las acciones de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Rendición de cuentas: Informar oportunamente sobre nuestras actividades hacia el cumplimiento de nuestra misión.

Colaboración: Impulsar y concretar acciones que generen solución a los retos que presenta la apertura de información en la Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Liderazgo: Ejercer y aumentar nuestras cualidades como agentes de cambio en el ámbito de la Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Proyectos más representativos

Powered by emaze

https://www.ceibal.edu.uy/es/articulo/el-aporte-de-plan-ceibal-los-objetivos-de-desarrollo-sostenible