Día Nórdico en México

Por: Observatorio de Cooperación Internacional

El pasado 13 de febrero del año en curso, en las instalaciones de la Torre Ejecutiva de la Secretaría de Economía, se realizó el evento titulado Soluciones Sostenibles: Día Nórdico en México, cuyo objetivo principal fue compartir las experiencias y logros que los países nórdicos han tenido en los temas de sostenibilidad y que pueden ser, para México, una hoja de ruta para implementar sus propias estrategias y soluciones en torno a la transición hacia el desarrollo sostenible.
(more…)

Foro Davos 2020

Por: Observatorio de Cooperación Internacional

El Foro Económico Mundial se llevó a cabo del 21 al 24 de enero, esta fue su 50ª edición y bajo el lema Grupos de interés por un mundo unido y sostenibleel encuentro congregó a los principales líderes empresariales, gubernamentales y de la sociedad civil para abordar los retos y oportunidades de la llamada Cuarta Revolución Industrial en la agenda global del 2020 y hacia el 2030.
(more…)

Presentación del libro CEPAL-GIZ

Por: Observatorio de Cooperación Internacional

El pasado 7 de noviembre, el Instituto Mora albergó el evento en el cual se hizo la presentación del libro más reciente en colaboración entre la CEPAL y la GIZ, titulado: Recursos naturales, medio ambiente y sostenibilidad: 70 año de pensamiento de la CEPAL. En esta presentación participaron el Dr. Rafael Domínguez, el Mtro. Pablo Yanes, el Dr. Simone Lucatello y la Dra. Gabriela Sánchez.
(more…)

Cumbre sobre la Acción Climática

Por: Observatorio de Cooperación Internacional

Ante la constante preocupación del Secretario General António Guterres en torno a la lucha contra el cambio climático y siendo un tema marcado como prioritario a nivel internacional, en la pasada 74° Asamblea General, Guterres convocó a la Cumbre sobre Acción Climática para reunir a Jefes de Estado y Gobierno en un intento por continuar con los esfuerzos conjuntos para revertir y frenar los daños causados por el calentamiento global.

(more…)

https://www.ceibal.edu.uy/es/articulo/el-aporte-de-plan-ceibal-los-objetivos-de-desarrollo-sostenible