Foro Davos 2020

Por: Observatorio de Cooperación Internacional

El Foro Económico Mundial se llevó a cabo del 21 al 24 de enero, esta fue su 50ª edición y bajo el lema Grupos de interés por un mundo unido y sostenibleel encuentro congregó a los principales líderes empresariales, gubernamentales y de la sociedad civil para abordar los retos y oportunidades de la llamada Cuarta Revolución Industrial en la agenda global del 2020 y hacia el 2030.
(more…)

Cooperación Internacional contra el terrorismo

Por: Observatorio de Cooperación Internacional

Desde los acontecimientos del 9 de septiembre de 2001, el terrorismo se hizo cada vez más visible como un riesgo hacia la seguridad nacional de los Estados y la seguridad de las personas, ya que estos actos usualmente van dirigidos a los civiles para causar daño e infundir miedo. Desde entonces y hasta ahora, en la arena internacional se llevan a cabo diversas acciones para combatirlo y mantener la paz y seguridad en todo el mundo.

(more…)

Lanzamiento de la PreCOP25

Por: Observatorio de Cooperación Internacional

Las Conferencias de las Naciones Unidas sobre el cambio climático o mejor conocidas como COP, son conferencias que se celebran anualmente en distintos países en el contexto de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Sirven principalmente para que las Partes (Estados) evalúen los progresos y retos en el tema del medio ambiente y el cambio climático.

(more…)

XVII Cumbre de Tuxtla

Por: Observatorio de Cooperación Internacional

La cooperación entre México y Centroamérica deviene de una serie de procesos económicos, políticos, sociales y culturales sucedidos al interior y entre estos países casi desde sus independencias. La evolución de dicha cooperación ha llevado a la creación de planes y mecanismos de cooperación, siendo uno de ellos el Mecanismo de Tuxtla.
(more…)

Día Internacional Contra la Trata

Por: Observatorio de Cooperación Internacional

En el marco del Día Internacional contra la Trata, que se celebra este 30 de julio, es importante visibilizar este fenómeno, tomando en cuenta que se trata de un problema a nivel mundial y de terribles consecuencias para quienes la sufren día a día. Por ello, la presente nota informativa pretende hacer un breve acercamiento a los aspectos más importantes sobre la trata ilegal de personas.

(more…)

https://www.ceibal.edu.uy/es/articulo/el-aporte-de-plan-ceibal-los-objetivos-de-desarrollo-sostenible