Mutilación genital femenina

Por: Observatorio de Cooperación Internacional

En el año 2012, la Asamblea General de la ONU proclamo el 6 de febrero como el Día Internacional de Tolerancia Cero para la Mutilación Genital Femenina a razón de concientizar a las personas así como dirigir los esfuerzos tanto nacionales como internacionales para la eliminación de esta práctica. con el lema “Poder juvenil desatado: una década de acciones aceleradas para cero genitales femeninos.”, el día se centró en movilizar a los jóvenes en torno a las prácticas nocivas, incluida la MGF.
(more…)

Cumbre sobre la Cobertura Universal de Salud

Por: Observatorio de Cooperación Internacional

La cobertura sanitaria universal significa que todas las personas tengan acceso a la atención sanitaria que necesiten, cuando y donde la necesiten, sin tener que hacer frente a dificultades económicas.

(more…)

Cumbre sobre la Acción Climática

Por: Observatorio de Cooperación Internacional

Ante la constante preocupación del Secretario General António Guterres en torno a la lucha contra el cambio climático y siendo un tema marcado como prioritario a nivel internacional, en la pasada 74° Asamblea General, Guterres convocó a la Cumbre sobre Acción Climática para reunir a Jefes de Estado y Gobierno en un intento por continuar con los esfuerzos conjuntos para revertir y frenar los daños causados por el calentamiento global.

(more…)

Inauguración de la 74° Asamblea General

Por: Observatorio de Cooperación Internacional

La Asamblea General de las Naciones Unidas es uno de los seis órganos principales del sistema ONU, asimismo, es el más importante órgano deliberativo en el cual se encuentran representados los 193 Estados Miembro, esta representación es equitativa y a cada país le corresponde el derecho a un voto. Dentro de sus funciones están:

  • Supervisar el presupuesto de la ONU.
  • Nombrar a los miembros no permanentes del Consejo de Seguridad.
  • Recibir informes
  • Hacer recomendaciones mediante la figura de las resoluciones.

(more…)

https://www.ceibal.edu.uy/es/articulo/el-aporte-de-plan-ceibal-los-objetivos-de-desarrollo-sostenible