Foro sobre Empresa y Desarrollo en México

Foro “La empresa como actor de desarrollo: Experiencias y oportunidades” organizado por la AECID

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en México invita al foro “La empresa como actor de desarrollo: Experiencias y oportunidades”  que se llevará a cabo el jueves 28 de marzo, a las 9:30 am, en el Centro Cultural de España en México.

El tema central del foro será la contribución de la empresa al desarrollo a través de la Agenda 2030.

El Foro se dividirá en 3 espacios diferentes:

• Pacto Mundial o Pacto Global; instrumento de las Naciones Unidas que constituye la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo.

• Sistema B; movimiento global que busca construir un ecosistema favorable para utilizar la fuerza de los negocios como agentes de cambio positivo para el mundo, promoviendo formas de organización económica que puedan ser medidas desde el bienestar de las personas, las sociedades y la naturaleza. Las empresas B miden, comparan y gestionan su impacto socio ambiental, para ser las mejores PARA el mundo y no sólo DEL mundo.

• Alianzas Público Privadas para el Desarrollo (APPD); modalidad de ayuda habilitada por la Cooperación Española consistente en una relación voluntaria, colaborativa y formal entre la AECID, las administraciones públicas de los países socios y una o varias entidades del sector empresarial, de la sociedad civil y del ámbito universitario, de España, de los países socios o de terceros países, en la que se establece un objetivo común, con un demostrable impacto en desarrollo, y en la que se definen conjuntamente las responsabilidades y se asumen conjuntamente los recursos, los riesgos y los logros.

Regístrate: https://bit.ly/2JgUWHD

https://www.ceibal.edu.uy/es/articulo/el-aporte-de-plan-ceibal-los-objetivos-de-desarrollo-sostenible