Isela Orihuela

Isela Orihuela

Licenciada en Planeación Urbana por la Universidad Autónoma del Estado de México; realizó la Maestría en Administración Pública en el Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C.; tiene Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales con orientación en Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente es Profesora-Investigadora (Cátedras Conacyt) del Centro Interdisciplinario de Estudios Metropolitanos (CentroMet) del Instituto Mora. 

refl2ima

La Dra. Isela Orihuela Profesora-Investigadora del CentroMet-Instituto Mora, nos comparte su reflexión acerca de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible Hábitat III, que se celebra en Quito, Ecuador del 17 al 20 de Octubre de este año.

¡No te pierdas la reflexión!

Consúltala dando click en este enlace.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/ef/Zona_Metropolitana_de_M%C3%A9xico.svg/250px-Zona_Metropolitana_de_M%C3%A9xico.svg.pngUno de los elementos que caracteriza a las metrópolis (ciudades grandes y zonas metropolitanas) del país es su heterogeneidad en cuanto a características económicas, sociales, institucionales y ambientales. Es por ello que coexisten aquellas con alto nivel de producción per cápita, otras con alto índice de pobreza, algunas con mayor tamaño de población, otras con menor tamaño, algunas con gobiernos eficientes y otras con ineficientes. Esta variedad no necesariamente se manifiesta en una sola característica sino en la combinación de varias de ellas, lo cual se da pie a una distribución desigual de estas áreas dentro del territorio nacional.

Consulta el artículo completo dando click a este enlace